¿DÓNDE ESTUDIAR TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD EN CALI?

ADMINISTRACIÓN EN SALUD, UNA ABUNDANCIA DE OPORTUNIDADES

¿Qué hace un Administrativo en Salud?

El sector de la salud tiene una gran influencia desde diferentes campos laborales, no solo los médicos ejercen esta bella vocación, son muchas las áreas desde las cuales podemos desempeñarnos como funcionarios ante los problemas y necesidades de nuestra comunidad, pero ¿cómo podemos reconocer dichas laborales?

Lo primero que debemos entender es que detrás de todo proceso de salud (una inyección, la atención médica, una terapia, etc.), existe una organización que cuenta con el apoyo de diferentes personas que son pilares para la construcción y entrega de un mejor servicio ¡Un poco más allá de la puerta del consultorio!

Dentro de este campo, muchas veces se tiende a omitir labores importantes como los servicios de farmacología o los servicios administrativos, siendo este el caso de Marcela, una joven graduada como Auxiliar administrativo en salud y, quien en cada reunión de reencuentro con sus compañeros y compañeras del colegio, tenía que explicar cuál era el cargo que desempeñaba en el Hospital.

“Enfermera” decían algunos, “laboratorio clínico” mencionaban otros, “ni siquiera trabajas en el Hospital” se atrevían a comentar algunos envidiosos… Por suerte, y como principal base de su vocación, Marcela les explicaba con paciencia y cariño.

¿Qué hace un auxiliar administrativo en salud?

Un auxiliar administrativo en salud puede desempeñarse en diferentes cargos dentro de cualquier centro de salud, abarcando actividades que desencadenen un buen funcionamiento de los procesos internos y atención de los clientes.

De esta manera, puede:

• Planificar y desarrollar estrategias con acciones que generan un impacto social positivo.
  • Organizar y administrar historias clínicas de pacientes en un hospital.
  • Dirigir planes de saneamiento básico para favorecer el bienestar de la comunidad.
  • Controlar diferentes programas de Promoción y Prevención en la Salud.

Además, pueden identificar y dar solución a problemas de salud en la comunidad mientras que apoyan diversas investigaciones en sectores de la salud, Seguridad social, Derecho, Salud pública, Epidemiología, Talento humano, Estadística, Contabilidad y, por supuesto, Atención al usuario, siendo este el cargo que desempeña Marcela, representando el primer contacto que tienen los pacientes al llegar al Hospital, pues dentro de sus deseos profesionales, siempre optó por desarrollar una vocación de servicio en salud que le permitiera ayudar a los demás, y, del mismo modo, estuviese orientado hacia el área de negocios.

Estas actividades le permitieron a Marcela desarrollar competencias y habilidades valoradas en el mercado laboral actual, tales como una gran capacidad para organizar y priorizar actividades, resolución de conflictos (relación usuario-servicio), dirigir los equipos de trabajo, grandes destrezas comunicativas y ofimáticas, entre muchas otras.

Sé parte de este proceso de salud, adquiere estas habilidades y oportunidades labores al estudiar el Técnico auxiliar administrativo en salud en la Escuela de Salud Humanizar. Déjanos tus datos para ampliar nuestra información.

John DOE • CEO de MyCompany

¿DÓNDE ESTUDIAR TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD EN CALI?
3 MOTIVOS QUE DEBES SABER ANTES DE ESTUDIAR AUXILIAR DE ENFERMERÍA