¿DÓNDE ESTUDIAR TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD EN CALI?

¡Porque el ambiente de aprendizaje influye en tu futuro!

Un Auxiliar administrativo en salud es un importante pilar dentro del proceso de salud, por ello, es fundamental que el personal del área se encuentre muy bien capacitado en las aptitudes y actitudes necesarias para estudiar Técnico auxiliar administrativo en salud. Un principio básico para alcanzar dicho objetivo involucra encontrar un buen lugar con aprendizaje Interactivo donde se pueda aplicar, desarrollar y practicar los conocimientos y habilidades técnicas propias del proceso de formación en esta área.

Con esto en mente, Tatiana, una joven caleña interesada por aplicar al cargo, decidió buscar cuál sería la mejor opción dónde estudiar Técnico Auxiliar Administrativo en Salud en Cali que, además de brindarle grandes oportunidades laborales, facilidad de financiamiento, excelentes docentes e instalaciones apropiadas para el desarrollo de conocimientos y habilidades técnicas le permitieran prosperar en las tres funciones principales de su campo: Comunicación asertiva en el trabajo, Organización, desarrollo y cumplimiento de metas empresariales y, Actualización constante de conocimientos.

En primer lugar, se orientó por los comentarios encontrados en la red acerca de los principales institutos en Cali para estudiar salud. En segundo lugar, investigó un poco acerca del nivel de empleabilidad de los egresados de cada escuela. Posteriormente, decidió comunicarse con las tres escuelas que más le llamaron la atención, con el fin de constatar información de las mismas. Para finalizar, analizó el Pensum (plan de estudios de la carrera) comparando cómo las asignaturas de las tres Escuelas estimulaban el cumplimiento de las tres funciones principales del campo de estudio de las ciencias de la salud.

De esta manera, Tatiana decidió matricularse en nuestra Escuela de Salud, HUMANIZAR, donde brindamos la mejor formación técnica en salud a través de una metodología de enseñanza más eficaz, fortaleciendo las competencias laborales que le permitirán desarrollar habilidades y destrezas en cada uno de nuestros componentes académicos:

Comunicación asertiva en el trabajo

En nuestro programa, Tatiana cuenta con tres asignaturas de habilidades comunicativas (I, II y III) y una de Ética y valores, que le permitirán reconocer y dirigir de manera acertada, diferentes situaciones dentro de su labor diaria. Esta es una de las habilidades principales para el desarrollo de una labor en el campo de las ciencias de la salud, saber comunicarnos con calma y respeto hacia al otro y con la empatía necesaria para ser genuinos en nuestros procesos de atención a pacientes o clientes.

Organización y cumplimiento de objetivos

El Auxiliar administrativo en salud debe ser responsable del manejo del tiempo y de los objetivos trazados por la empresa de servicios de salud, para ello necesita comprender la importancia de la organización y el desarrollo de diversos procesos del sector de la salud en Colombia. En nuestro programa, Tatiana se prepara con asignaturas de Cultura organizacional, Cartera, Procesos de afiliación (según las características del régimen subsidiado y contributivo) y admisión y recepción de pacientes SGSSS.

Actualización constante de conocimientos

Por último, es importante comprender que los procesos y laborales, suelen encontrarse en constante cambio, por ello, tanto las asignatura de tecnología de la información y comunicación como las de políticas de servicio institucional en salud le permiten a Tomás desarrollar habilidades y destrezas que vayan de la mano con la evolución y necesidades de los pacientes y clientes de su empresa.

Para Tatiana, realizar este proceso de clasificación y elección de dónde estudiar Técnico Auxiliar Administrativo en Salud en Cali fue extremadamente valioso, pues, cuando ingresó a la etapa de prácticas productivas, además del beneficio económico otorgado por su contrato como aprendiz Sena en Cali, le fue posible aplicar y destacar ante sus colegas poniendo en práctica de campo, cada uno de los conocimientos del plan de estudios de su programa. Adicionalmente, logró sobresalir en su labor y continuar en la empresa al finalizar el contrato, desarrollando una estabilidad económica que le permitió inscribirse en diferentes diplomados y ascender en su labor.

Si quieres tener una oportunidad como la de Tatiana y también te has preguntado dónde estudiar Técnico Auxiliar Administrativo, déjanos tus datos para brindarte mayor información.

John DOE • CEO de MyCompany

¿DÓNDE ESTUDIAR TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD EN CALI?
¿QUÉ NECESITO PARA ESTUDIAR AUXILIAR EN FARMACIA?