¿DÓNDE ESTUDIAR TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD EN CALI?

Vocación y competencia de las carreras técnicas en salud

Las ciencias de la salud, aunque empapadas de conocimientos fundamentales y especializados, deben recordar un componente vital: la humanidad detrás de la bata. Una lamentable realidad se ha apodera de los rincones del sistema de salud colombiano: la creciente percepción de frialdad en el trato que algunos profesionales de la salud brindan a sus pacientes. 


La salud no es un juego, es un compromiso con la vida, las personas depositan su confianza en cada una de las manos que se dedican a esta maravillosa vocación. Por ello, es tan importante entender cuándo se necesita el poder del conocimiento técnico, pero aún más crucial, cuándo deben entregar su corazón. Pequeños gestos, como una sonrisa sincera o palabras de apoyo, marcan la diferencia. 


La vivencia de Nancy lo demuestra claramente. En los últimos momentos de vida de su madre, se encontró sola. Sus hijos estaban fuera del país y no pudieron regresar a tiempo para acompañarla. Sin embargo, Camilo, un empático enfermero, estuvo a su lado. Supo brindarle su oído, apoyo y las palabras de aliento que tanto necesitaba


Camilo, egresado de nuestro programa de Auxiliar de Enfermería, combinó sus habilidades técnicas con el contacto humano tan necesario en su labor. Al principio de su formación, relacionar lo técnico con lo emocional le resultaba desafiante, no obstante, en sus prácticas, a través de nuestras alianzas con clínicas, hospitales y más, descubrió que debía ir más allá. 


La vocación de servicio es un pilar para las ciencias de la salud, un contacto continuo con realidades ajenas. En poco tiempo, Camilo ha sabido sacarle el máximo provecho a todo lo aprendido durante formación como técnico en salud. Ahora entiende que el conocimiento no vale sin un compromiso inquebrantable de servicio hacia los demás.


Si sientes el llamado de las ciencias de la salud y deseas explorar nuestras ofertas educativas, permítenos guiarte en este viaje. Comparte tus datos con nosotros para recibir asesoramiento y dar los primeros pasos hacia una carrera significativa y llena de humanidad.

John DOE • CEO de MyCompany



¿DÓNDE ESTUDIAR TÉCNICO AUXILIAR ADMINISTRATIVO EN SALUD EN CALI?
¿QUÉ ES NECESARIO PARA ESTUDIAR AUXILIAR DE ENFERMERÍA?